Según Salazar, debe incrementarse de 15 a 20 segundos el semáforo que guía el paso de los vehículos que se dirigen de Quillacollo hacia el norte por la Juan Pablo II y para los que van de Cochabamba hacia el sur por la misma vía.
Otra recomendación señala que los semáforos que orientan la circulación de norte a sur y viceversa por la avenida Juan Pablo II no deben coincidir, deben intercalar (uno debe estar en rojo y otro en verde) para permitir el paso de los vehículos que llegan de Quillacollo hacia el sector norte de la avenida Juan Pablo II.
Salazar dijo que la instalación y ajuste es de competencia municipal.
En el lugar, desde el pasado 8 de diciembre, cuando un vehículo se chocó y derribó la infraestructura que sostenía el sistema de semáforos, no se cuenta con esta señalización.
Por su parte, el jefe del departamento de Señalización y Semáforos de la Alcaldía de Cochabamba, Carlos Alcón, aclaró que la ABC retiró la rotonda situada a la altura del kilómetro 4.5 y es responsable de ejecutar todas las obras, entre ellas los soportes para la señalización.
La autoridad adelantó que se encuentran a la espera de los trabajos de la ABC para colocar los nuevos semáforos.
En el lugar, los más perjudicados son los peatones y los conductores, quienes exigen celeridad en los trabajos.
Según Salazar, se tiene previsto para hoy el colocado del soporte.
No comments:
Post a Comment