Busca en el sitio

Sunday, June 23, 2019

La doble vía Caracollo-Confital, en recta final

La firma constructora es Nanjing Group Sucursal Bolivia, la supervisión está a cargo de la empresa Bureau Veritas


La construcción de la doble vía Caracollo - Confital entra en la recta final ya que solo restan 3,2 km para terminar el colocado de la carpeta asfáltica y concluir esta importante obra que es parte del corredor bioceánico

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Oruro, Edwin Gonzales, indicó que el proyecto tiene un avance del 90%, ya que gran parte del tramo está con asfalto y liberado al tráfico vehicular.

“Queremos destacar el avance que tiene el proyecto, estamos trabajando en los últimos kilómetros de esta doble vía que integra a los bolivianos y es parte del corredor bioceánico que nos une con varios países”, afirmó Gonzales.


Característica

La doble vía Caracollo-Confital (74 km) está dividida en dos tramos: tramo I Caracollo con el límite departamental con Cochabamba que tiene 42 km; y el tramo II se extiende desde el límite departamental con Cochabamba hasta Confital, con una longitud de 32 km.

La empresa constructora es Nanjing Group Sucursal Bolivia, la supervisión está a cargo de la firma Bureau Veritas y la fiscalización a la ABC.

En una reciente inspección técnica se pudo verificar los trabajos que se ejecutan en el tramo II, en la que se tienen varios frentes de trabajo de cunetas, bordillos, colocado de carpeta de concreto asfaltico en estos últimos 3,2 km de carretera.

El gerente regional de la ABC en Oruro explicó que en el sector de la cumbre se está concluyendo con la conformación de la carpeta estructural, a nivel de capa base, posteriormente la imprimación y el colocado del asfalto.

No comments:

Post a Comment