Busca en el sitio

Saturday, December 1, 2018

Puente en EL río Madre de Dios avanzó 85%



Las obras del puente sobre el río Madre de Dios, de 601 metros, avanzaron un 85% de forma satisfactoria, informó el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Pando, Víctor Vargas Kerdy.

La empresa contratista realiza los trabajos de hormigonado en la capa de rodadura del puente, cunetas revestidas y protección de taludes. Se tiene concluido el trabajo de movimiento de tierra en los accesos de ambos lados, restando sólo la pavimentación y la señalización, señala un comunicado de prensa de la ABC.

Según el gerente regional, la construcción y conclusión del puente favorecerá enormemente a las actividades socioeconómicas del departamento de Pando y del país en general porque consolidará la vinculación carretera del Corredor Amazónico.

“Existirá una interconexión de cientos de familias de los pueblos de las provincias Manuripi y Madre de Dios, ellos serán los directos beneficiados”, señaló.

Dijo que los productores agropecuarios, ganaderos, castañeros, pescadores y comerciantes tendrán la posibilidad de llevar sus productos a los mercados en menor tiempo y costo.

No comments:

Post a Comment