Saturday, December 29, 2018

En Cochabamba se construirán 21 puentes con Bs 62 millones


La administración de Iván Canelas construirá 21 puentes en las cinco regiones del departamento de Cochabamba. Estas obras tendrán una inversión de 62 millones de bolivianos, provenientes de un crédito del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca de Plata (Fonplata).

El secretario de Desarrollo Productivo, Pedro Padilla, explicó que los proyectos —que se ejecutarán gradualmente— tienen el propósito de consolidar la integración regional y sobre todo fortalecer la comercialización de productos agrícolas con seguridad y más rápido.

“Estos puentes van a beneficiar a nuestras familias productoras con el abastecimiento fundamentalmente a los mercados; por otro lado, van a permitir que haya mayor accesibilidad, rapidez y que los hermanos consumidores también se beneficien fundamentalmente con la rebaja de precios”, manifestó la autoridad departamental.

Señaló que el gobernador Iván Canelas gestionó 62 millones de bolivianos del Fonplata.

En ese contexto, dijo que los puentes se emplazarán en las comunidades más alejadas y con alta demanda de transporte.

“Hay todavía mucho requerimiento de este tipo de proyectos, pero la construcción de esas infraestructuras que se ha iniciado está beneficiando a los sectores más críticos y alejados del departamento”, manifestó.

La autoridad dijo que en el plan de trabajo del gobernador Canelas está la vinculación caminera interna, la salud, educación y la producción agrícola para convertir a Cochabamba en el departamento más competitivo del país.

Adelantó que con las obras de conexión vial, que estarán a cargo del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), se beneficiará a comunidades productivas de aproximadamente 14 municipios.

No comments:

Post a Comment