Busca en el sitio

Saturday, December 29, 2018

ABC habilita el asfalto de la doble vía Caracollo - Confital

La administradora Boliviana de Carreteras (ABC), informó que a partir del día de ayer, quedó habilitada totalmente la capa asfáltica de la doble vía Caracollo - Confital.

Por la afluencia constante que conllevan las festividades de fin de año, la gerencia de la (ABC ) Oruro, hizo conocer que para mejorar la seguridad vial de pasajeros y transportistas, tanto de servicio público como privado, se tomó la decisión de habilitar el asfaltado carretero Caracollo - Confital, que comprende la vía principal que une al departamento de Oruro con Cochabamba.

"Se habilita toda la carretera pavimentada, Caracollo - Huayllamarca; se habilitaron los cuatro carriles, exceptuando los puntos de Huayllmarca - Cohani, (donde) están habilitados dos carriles; se insinúa a los conductores tener cuidado y prudencia, referente a Confital - Huayllamarca también están habilitados dos carriles pavimentados", indicó el gerente regional de la ABC Oruro, Edwin Gonzales.

Esta construcción de la doble Vía Caracollo - Confital que comprende en su totalidad 74 Km está dividida en dos tramos. El tramo I se extiende desde Caracollo hasta el límite departamental con Cochabamba (Huayllamarca) y tiene una longitud 42 kilómetros el mismo que ya estaría en un 95% de avance. El tramo II es desde el límite departamental Cochabamba hasta Confital con una longitud de 32 kilómetro con un 76% de avance,

Estos 74 kilómetros de carretera asfáltica, ahora se encuentran disponibles temporalmente con el fin de evitar accidentes e inconvenientes en viajeros casuales y transportistas.

"Para mejorar la seguridad en estos tramos la empresa contratista ha intensificado la colocación de señales verticales diurnas y nocturnas, para evitar accidentes vehiculares", aseveró Gonzales.

No comments:

Post a Comment