Busca en el sitio

Tuesday, November 6, 2018

Tras hundimiento de plataforma Trabajos de rehabilitación en El Sillar

Luego del hundimiento de la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz, la circulación de vehículos por el kilómetro 116 en la zona de El Sillar será sólo por un carril por más de una semana, ya que parte de la plataforma vial en ese sector fue afectada por la lluvia.

El colapso de la plataforma de la carretera que une ambos departamentos, registrado la madrugada del viernes, dejó cuatro fallecidos y dos desaparecidos. El embarrancamiento se produjo luego del hundimiento según reportes. Al respecto, el gerente departamental de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Benito Mamani, explicó que los conductores del vehículo y la motocicleta no reaccionaron a tiempo.

Según Los Tiempos, se informó que 20 alcantarillas fueron dañadas y siete quedaron completamente malogradas. Además, se detectaron 20 cañerías deterioradas en el tramo Chimoré-Ivirgarzama y siete están en estado crítico.

Asimismo, se informó que se hizo una valoración geológica en el sector para estabilizar el talud y que no existan más inconvenientes. “De acuerdo al responsable del tramo por más de una semana los vehículos deben circular por un solo carril, esto para precautelar la seguridad de los transeúntes y evitar más inconvenientes”, acotó Mamani.

El responsable de la terminal de buses de Cochabamba, Marco Alcocer, informó que la llegada y salida de flotas al oriente es normal.

“No hemos registrado ningún inconveniente, en la zona del deslizamiento se encuentra personal de la Patrulla Caminera y de la ABC para verificar el estado del resto de la carretera”, explicó.

Por otro lado, el gerente de ABC dijo que la empresa constructora y personal técnico con maquinaria pesada se encuentran en el sector realizando trabajos de rehabilitación.

“Personal de la Policía Caminera y de Tránsito se encuentran también en la zona realizando los controles correspondientes”, apuntó Mamani.

RETRASOS EN SANTA CRUZ

La salida de buses desde la terminal bimodal de Santa Cruz es regular, pese al colapso de la alcantarilla. El jefe de Tránsito de la terminal, Vladimir Sarmiento, informó que existen demoras en la llegada y salida de buses, pero que no existe interrupción en el servicio porque los vehículos usan una vía alternativa.

Explicó que desde la jornada del viernes se registran retrasos en la llegada de buses provenientes desde las ciudades de Cochabamba y La Paz, puesto que es necesario circular con precaución en la zona que fue afectada por el agua.

Con el deslizamiento de la plataforma, personal de Tránsito de Santa Cruz realiza trabajos de prevención con los pasajeros y conductores.

CONTINÚA BÚSQUEDA

El comandante regional del Trópico, Eduardo Antezana, informó que rescatistas y personal policial paralizaron la búsqueda durante varias horas a consecuencia de una lluvia intensa que cayó el domingo por la mañana.

Entretanto, la ABC también dispuso de maquinaria pesada para coadyuvar con la búsqueda de los cuerpos.

“Estamos haciendo la limpieza en el sector, algunos comentarios señalan que los cuerpos podrían estar en medio de la palizada”, señaló.

No comments:

Post a Comment