Busca en el sitio

Wednesday, November 7, 2018

Puntos críticos en carreteras

El Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) reportó tres puntos críticos en las carreteras de La Asunta, Palca y Quime, donde por efectos de las lluvias se provocó el derrumbe de la plataforma de la carretera, informó el jefe de Operaciones Ricardo Chávez.

Explicó que ante esos inconvenientes, se instruyó a las siete Residencias que tiene el Sedcam, trabajar las 24 horas para rehabilitar las rutas y atender cualquier emergencia que se pueda presentar por derrumbes.

“Al momento los lugares más críticos son La Asunta, Palca, donde cedió la plataforma; y Quime. Hemos desplazado maquinaria pesada a esos lugares para asegurar la transitabilidad en el menor tiempo posible”, dijo.

Antes de su época, las lluvias comenzaron a provocar problemas en las carreteras. El jefe de Operaciones del Sedcam informó que “recién en diciembre” se activará el Plan de Emergencias y se prolongará hasta mayo de 2019.

Chávez atribuyó estos problemas que se registran en los caminos al comportamiento climático, razón por la que el plan de emergencias se activará en diciembre próximo, cuando las lluvias sean más intensas.

Consultado sobre el estado de los caminos en nor y sud Yungas, el Jefe de Operaciones del Sedcam, informó que existen problemas en la ruta Santa Rosa–La Asunta, donde existe un derrumbe.

Otras zonas que presentan problemas son las rutas La Paz–Palca, donde se provocó el desplome de la plataforma; y la ruta La Paz–Lurivay. “Según los reportes que tengo todos los tramos están transitables”, aseguró.

Sin embargo, desde el Sindicato de Transporte, se reportó que existen muchos problemas a lo largo de las carreteras a nor y sud Yungas, como es el caso de Unduavi–Chulumani; Chulumani-La Asunta (Sud Yungas); Yolosilla–Caranavi; Caranavi–Mapiri– Teoponte (nor Yungas).

El director de Alerta Temprana de la Gobernación, Luis Alcoreza, confirmó que comenzaron los trabajos de atención a las carreteras en Sud Yungas, con el apoyo de maquinaria pesada, con la misma que se realizan trabajos de mantenimiento en los tramos Huaycuni–Yanamayo–Cruce Calzada en el tramo de La Asunta.

No comments:

Post a Comment