Wednesday, November 7, 2018

Las carreteras de La Asunta y Palca están afectadas



El director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de La Paz, Carlos Poma, informó ayer que las lluvias afectaron los caminos de los municipios de La Asunta y Palca. Señaló que ya se desplazó maquinaria pesada para permitir la transitabilidad.

“En La Asunta han trabajado toda la noche (lunes), en el lado de Santa Rosa tenemos una pala cargadora que está limpiando el derrumbe para dar la transitabilidad inmediata. En Palca, donde por efecto de las lluvias ha cedido la plataforma, se interviene en un desvío alterno”, dijo a los periodistas.

Poma indicó que las siete residencias del Sedcam trabajan las 24 horas del día para atender cualquier emergencia que surja por derrumbes y deslizamientos de plataformas, entre otras contingencias.

Explicó que aún se recaban datos para elaborar un informe sobre la transitabilidad de los caminos, considerando que los fenómenos naturales se adelantaron y que el plan de emergencias por la época de lluvias se activa en diciembre.

Precisó que el Sedcam invierte aproximadamente 12 millones de bolivianos para atender las emergencias que ocurren por lluvias.

No comments:

Post a Comment