Busca en el sitio

Friday, November 9, 2018

La ABC concluyó señalización de vías en Tarija con Bs 6 MM



La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) invirtió seis millones de bolivianos en 2018 para la renovación de señalización horizontal y vertical en cinco tramos de la Red Vial Fundamental del departamento de Tarija.

El gerente de la estatal caminera regional, Fohad Amás, indicó que uno de los objetivos en el marco del Programa de Conservación Vial fue mejorar la señalización en todas las carreteras, con el fin de contribuir a las condiciones de seguridad de los usuarios.

“Se instalaron 53 mil tachas reflectivas (ojos de gato), se cambiaron todas aquellas que estaban deterioradas, se colocaron 2.300 delineadores —construidos por las microempresas— especialmente en los tramos que son de ripio”, manifestó. Sobre la señalización horizontal, dijo que se repintaron varios tramos de las carreteras Tarija-Bermejo, Tarija-Camargo y Yacuiba-Villa Montes. Además, en coordinación con los transportistas y organizaciones territoriales de base, se construyeron reductores de velocidad con bandas termoplásticas y pasos de cebra en cercanías de centros educativos y universidades del área urbana, además de 800 señales informativas y preventivas en cada población asentada al borde de las carreteras, entre otras.

No comments:

Post a Comment