Busca en el sitio

Friday, October 5, 2018

Santa Cruz A inicios de 2019 Licitarán construcción de puente Metropolitano

El puente Mario Foianini, actualmente conecta los municipios de Santa Cruz de la Sierra y Porongo, es una vía de acceso insuficiente para los cientos de vehículos particulares y de alto tonelaje, que día a día circulan por el mismo. La Gobernación tiene previsto la construcción del puente Metropolitano, obra estructural que pretende solucionar la transitabilidad entre ambos municipios.

El secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Hugo Sosa, dio a conocer los avances del Proyecto de construcción del “Puente Metropolitano” que será otra alternativa de acceso desde el municipio de Santa Cruz de la Sierra hacia Porongo.

“(…) Como Gobernación venimos en un proceso de inscripción en el POA 2018 para la etapa de diseño del proyecto, se han hecho todas las gestiones correspondientes para que en el POA 2019 se inscriban todos los recursos necesarios para su construcción (…)”, informó.

A su vez, la autoridad departamental aseguró que una vez se tenga el proyecto de diseño final, se hará el proceso de licitación, para iniciar aproximadamente en marzo del 2019 la construcción, misma que durará alrededor de dos años.

Por su parte, el representante del Consorcio Concrevial –BCI, Roger Montenegro, que se adjudicó el diseño del segundo puente, informó que están en la etapa de los estudios previos básicos como topografía, análisis hidráulico, hidrológico, ubicación y demás detalles.

“Aproximadamente en 120 días calendarios, es decir a comienzos del próximo año, vamos a estar entregando el proyecto del diseño final de este Puente a la Gobernación (…)”, aseguró.

No comments:

Post a Comment