Busca en el sitio

Wednesday, September 12, 2018

Doble vía Caracollo-Confital generó trabajo para comunarios del sector


En el tramo I de la doble vía Caracollo- Confital, una mayoría de los trabajadores son de las comunidades y poblaciones aledañas a la carretera, uno de ellos es Carlos Gutiérrez Machaca, comunario de Lequepalca del municipio de Soracachi, quien manifiesta su orgullo y satisfacción de trabajar en la construcción de tan importante obra vial.

Él, como decenas de pobladores cercanos a la carretera acude desde muy temprano a su trabajo como obrero de la empresa Nuclear Industry Nanjing Construction Group Co. Ltd., encargada de ejecutar el proyecto carretero en el departamento de Oruro.

Gutiérrez, a nombre de sus compañeros de trabajo, destaca la construcción de carreteras en el territorio boliviano, por el desarrollo y progreso que conlleva, pero en lo personal se siente más satisfecho aún porque es parte de esta doble vía, que ya ha ingresado a su etapa final.

"Ya estamos concluyendo de poner la carpeta asfáltica en el tramo I de la doble vía, hay un buen avance y los trabajadores del lugar estamos construyendo nuestras dobles vías en beneficio y progreso para los bolivianos", indicó.

AVANCE

La doble vía Caracollo-Confital contempla 74 kilómetros, está dividida en dos tramos, el primero comprende desde Caracollo hasta el límite departamental con Cochabamba, comunidad de Huayllamarca y tiene una longitud de 42 kilómetros; en cambio, el tramo II empieza en el límite departamental con Cochabamba hasta Confital, con una longitud de 32 kilómetros.

De acuerdo a un informe emanado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Oruro, el tramo I tiene un avance del 90 por ciento (%), pues solamente restan cuatro kilómetros para tener la plataforma totalmente asfaltada, además de la señalización.

No comments:

Post a Comment