Busca en el sitio

Saturday, September 15, 2018

ABC invierte $us 1.562 millones en caminos



La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) encara la construcción de 14 proyectos viales, con una inversión de $us 1.562 millones, en el departamento de Cochabamba, que el 14 de septiembre celebró 208 años de su efeméride.

Los 14 proyectos alcanzan una extensión de 547,95 kilómetros, consistentes en siete dobles vías, dos carreteras, tres puentes y dos vías en rehabilitación, según un comunicado de la ABC.

Las carreteras se traducen en mayor integración, potenciamiento productivo y promoción de iniciativas turísticas y culinarias en Sacaba, Colomi, Villa Tunari, Totora, Mizque, Aiquile, Vacas, Tarata, Anzaldo y otros municipios del Valle Bajo.

La ABC informó que en la antigua carretera a Santa Cruz se construye la doble vía avenida Petrolera-Angostura-Paracaya y la carretera Epizana-La Siberia.

Además, en el eje se ejecutan las dobles vías Confital-Bombeo; tramo central El Sillar; puente Chimoré-Villa Tunari; Ivirgarzama-Chimoré; Ivirgarzama-puente Ichilo y la carretera Kilómetro 25-Anzaldo-Río Caine.

La construcción de la doble vía en El Sillar es la más importante en el departamento. Los trabajos se iniciaron en junio con el movimiento de tierra, conformación de taludes y la ampliación de la plataforma. Actualmente se hace la edificación de puentes y alcantarillas, previstas en el proyecto.

El tramo Sillar, ubicado entre los kilómetros 100 y 128 de la ruta Cochabamba-Santa Cruz, forma parte del Corredor Bioceánico Este-Oeste, detalló la ABC.

No comments:

Post a Comment