Busca en el sitio

Monday, July 23, 2018

En fin de semana Suspendieron viajes a los Yungas por nevada

La fuerte nevada registrada entre la noche del sábado y la madrugada del domingo pasado provocó grandes perjuicios a los viajeros que utilizan la ruta La Paz – los Yungas y al norte de La Paz, debido a que el tránsito vehicular fue suspendido.

Según el reporte del personal de Tránsito de la terminal de Urujara más de 400 camiones, buses y vehículos particulares quedaron parados en el tramo de Unduavi (viejo), la rinconada y la cumbre en la carretera La Paz – los Yungas, lo que obligó a cerrar la ruta “hasta que mejoren las condiciones climatológicas”.

Este hecho provocó que muchos pasajeros ante la premura de llegar a La Paz, se bajen de los buses para caminar por la carretera hasta llegar a su destino a pesar de las bajas temperaturas registradas durante la mañana de ayer.

Las salidas de vehículos desde la terminal Minasa hacia el norte del departamento de La Paz fueron suspendidas la mañana de ayer, porque el asfalto de la carretera, en la zona de la Cumbre tiene hielo, lo que es un peligro para la circulación de los vehículos, informó el administrador del puerto terrestre, Lázaro Quispe.

“Tenemos un reporte de los choferes, también nos hemos comunicado con la Policía Caminera y la Administración Boliviana de Carreteras (ABC) y nos han indicado que está difícil transitar por la vía desde la tranca de Urujara, porque varios tramos se encuentran con escarcha”, explicó.

Informó que aproximadamente a las 07.00 del domingo salieron algunos vehículos, sin embargo, los conductores debieron devolver, porque sus motorizados no consiguieron avanzar.

Durante el fin de semana cayó una gran nevada en la zona de la Cumbre, motivo por el cual el domingo también se tomaron medidas restrictivas con la salida de vehículos.

La salida de los motorizados dependerá del reporte de la Policía Caminera. Los funcionarios ediles informan a los pasajeros varados, sobre la situación de la carretera.

La jefa de pronóstico del Semanhi, Marisol Portugal, informó que las condiciones climáticas mejorarán a partir de este lunes, las mismas que permanecerán hasta el jueves, pues se espera nuevamente la probabilidad de nevadas la madrugada del viernes.

“En estos días mejorarán las temperaturas, pero entre el jueves y viernes hay la probabilidad de nevadas, estamos realizando los análisis”, dijo a EL DIARIO.

Según la página web del Senamhi, entre el lunes y miércoles, el altiplano paceño presentará cielos poco nubosos, la humedad relativa variará entre 40% y 65%, vientos calmos por la mañana y ascenso de temperaturas máximas.

El norte del departamento presentará cielos poco nubosos por la mañana, nubosos con chubascos aislados por la tarde y noche.

En los valles habrán cielos poco nubosos por la mañana, nubosos con chubascos aislados por la tarde y noche y ascenso de temperaturas

Los Yungas presentará cielos poco nubosos, humedad relativa variará entre 40% y 70%, vientos calmos por la mañana y ascenso de temperaturas.

No comments:

Post a Comment