Busca en el sitio

Friday, May 11, 2018

Tres provincias denuncian mal estado de carreteras

Los pobladores de las provincias Los Andes, Omasuyos y Larecaja llegaron hasta las oficinas de la Gobernación para denunciar el mal estado de las carreteras de Pelechuco, Charazani, Apolo, entre otras, que necesitan de mantenimiento.

Los pobladores informaron sobre la presencia de derrumbes, caídas de plataforma, desprendimientos de mazamorras y rocas, debido a la temporada de lluvias, sin que hasta le fecha la Gobernación proceda a reparar esos daños.

El mal estado de las carreteras, en el altiplano paceño, obligó a los pobladores de tres provincias a realizar el reclamo correspondiente a la Gobernación para exigir la concreción del tramo Peñas – Chachacomani fase 2, que beneficiará a las provincias de Los Andes, Omasuyos y Larecaja.

El convenio de mejoramiento carretero Peñas- Chachacomani, contempla una inversión de Bs 29.550.000, de los cuales la Gobernación de La Paz financia Bs 27. 572.500 (93.31 %) a la que se suma las contrapartes de los municipios de Batallas con Bs 1. 477.500 (5%) y municipio de Huarina con Bs 500.000 (1.69%).

Los dirigentes recordaron que en 2015, después que los pobladores de las tres provincias protagonizaron un bloqueo de caminos, el Gobierno nacional se comprometió a financiar la construcción del referido tramo caminero. Sin embargo, desde ese año (2015), no se ha podido concretar ninguna contraparte con el Ministerio de Obras Públicas.

Ante esta situación y a presión de la población la Gobernación, inició el primer tramo Peñas – Chachacomani. Ahora las autoridades de las tres provincias piden a las autoridades dar continuidad a este proyecto caminero.

Según el documento, el tramo 2 contempla Kerani - Chachacomani, posteriormente desde Chachacomani - Viacha y Sorata.

El dirigente de la mancomunidadv Illampu Eloy Capcha, informó que la carretera beneficia a cinco municipios de tres provincias altamente productivas del departamento.

No comments:

Post a Comment