Busca en el sitio

Wednesday, May 9, 2018

En la Diagonal "Jaime Mendoza" Tramo Ravelo-Lluchu presenta un avance físico que sobrepasa el 70 %

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Oruro, informó que el tramo Ravelo-Lluchu, que corresponde a la Diagonal "Jaime Mendoza", ya tiene un avance físico que sobrepasa el 70 %; de los 62 kilómetros de ese trayecto, 20 kilómetros ya cuentan con tratamiento superficial doble, unos 29 kilómetros están con capa base y el restante está en conformación de la plataforma.

"Una comitiva integrada por dirigentes cívicos de Llallagua y Uncía, autoridades municipales de ambos municipios, diputados de la Brigada Parlamentaria de Potosí constataron, en una inspección realizada al tramo (la semana pasada), los trabajos y el avance que tiene el proyecto, que a la fecha sobrepasa el 70 por ciento", señaló el gerente regional de la ABC, Edwin Gonzales Murillo.

El tramo Ravelo-Lluchu es parte de la Diagonal "Jaime Mendoza" que integra los departamentos de Oruro, Norte de Potosí y Chuquisaca de forma directa y en menor tiempo. Es menester recordar que los tramos Lluchu-Chacapuco y Chacapuco-Llallagua ya fueron concluidos la pasada gestión y actualmente se encuentran habilitados al tráfico vehicular.

Los dirigentes de las organizaciones cívicas y sociales, así como el Control Social del tramo en construcción que acompañaron dicha verificación, mostraron su satisfacción por el avance del proyecto, no obstante solicitaron cumplir los compromisos asumidos, en cuanto al avance físico se refiere.

"El tramo Ravelo-Lluchu tiene una longitud de 62 kilómetros y está siendo ejecutado por la empresa constructora Santa Fe, bajo la supervisión de la Asociación Accidental Inypsa-PCA", señala un documento emitido por la ABC Oruro.

Murillo sostuvo que se tiene programado trabajar en los próximos días con la colocación del Tratamiento Superficial Doble en más de 15 kilómetros de base imprimada que ya están listos.

No comments:

Post a Comment