Busca en el sitio

Wednesday, April 18, 2018

Túnel carretero Incahuasi llega a 1.000 metros de longitud



El túnel Incahuasi ya tiene 1.000 metros de excavación de los 1.260 metros de longitud que comprende el proyecto, informó María Flores, gerenta regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Chuquisaca.

La obra se construye en el tramo carretero Muyupampa-Ipati y se ubica en la serranía que comparten las provincias Luis Calvo, de Chuquisaca, y Cordillera, de Santa Cruz.

“El avance de obra en el túnel Incahuasi es positivo, ya que hasta el momento la excavación en calota (bóveda) llegó a los 1.000 metros. En el portal del lado Ipati se cuenta con 493 metros excavados; en el de Muyupampa, 508 metros, y en la galería de evacuación, 538 metros. El avance físico al mes de marzo es del 83,53%”, explicó Flores, citada en un boletín institucional.

Según la gerenta regional, el pasado mes se avanzó en los trabajos de sostenimiento de taludes, excavación en roca tipos 4 y 5 (roca blanda), colocado de cerchas metálicas y lanzado de hormigón para el sostenimiento del túnel.

Además indicó que la empresa contratista realiza el mantenimiento rutinario del tramo carretero de la cumbre Incahuasi y el desbroce de vegetación para garantizar la buena transitabilidad de los motorizados.

El túnel de Incahuasi tendrá una longitud de 1.260 metros con una altura de cinco metros, una plataforma de 10 metros de ancho. Cada carril tendrá un ancho de 3,50 metros, una mediana de dos metros y aceras de medio metro a cada lado.

No comments:

Post a Comment