Busca en el sitio

Wednesday, April 25, 2018

ABC garantiza transparencia en adjudicaciones



Los procesos de licitación y adjudicación internacional de obras viales se efectúan de forma transparente, en coordinación con los organismos financiadores a partir de las normas vigentes, informó ayer la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El presidente de la ABC, Marcos Loayza, indicó que todos los procesos son de carácter público, abiertos a todas las personas, mientras que la calificación y adjudicación de propuestas se realiza en tiempos fijados por norma.

El ejecutivo dijo que desde la preparación del Documento Base de Contratación y las Especificaciones Técnicas hasta la base del Estudio Integral Técnico Económico Social y Ambiental (TESA) se desarrollan con un equipo especializado.

Las empresas que se adjudican la construcción o rehabilitación de los proyectos son aquellas que obtuvieron la mejor calificación tanto por su propuesta económica como técnica, ajustadas a los estándares de diseño internacional, según el comunicado que difundió la firma de caminos.

La estatal señala que no existe algún tipo de tendencias de favorecer a compañías chinas y que las adjudicaciones se realizan de forma transparente.

No comments:

Post a Comment