Busca en el sitio

Thursday, March 1, 2018

Santa Cruz Lanzarán licitación para puente Urubó - Village

Una licitación internacional será lanzada para la construcción del puente Urubó-Village. Los ejecutivos Cristóbal Roda y Luis Carlos Kinn aseguraron que tienen toda la documentación lista para ejecutar el proyecto. Además, aguardan la aprobación de una ley para que las alcaldías de Porongo y de Santa Cruz de la Sierra les den luz verde.

La licitación tiene por objetivo que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas para ejecutar el puente Urubó Village de 131 metros, que pretende ser uno de los más grandes de su tipo en el país.

Roda, presidente del directorio del Urubó Village S.A., explicó que este puente será de uso público y que hace un año fue presentado al alcalde cruceño, Percy Fernández.

Según Roda, en enero de 2017 se llegó a consensuar y aprobar un borrador de acuerdo; sin embargo, el tema se congeló debido a la necesidad de una ley que habilite la construcción de puentes sobre el río Piraí. “Hoy hemos enviado una caratula al alcalde Percy Fernández para retomar la aprobación del convenio, ante la inminencia de la aprobación de la ley en la Asamblea Legislativa Plurinacional”, expresó el empresario.

Explicó que el proyecto del puente Urubó Village está a la espera de la aprobación del proyecto de ley 119, que modifica los artículos de las leyes 2122 y 2913, que impiden la construcción de puentes sobre el río Piraí.

Por su parte, Luis Carlos Kinn, presidente ejecutivo de la empresa, dijo que la construcción de este puente será financiado por los accionistas de la empresa Urubó Village S.A.

Kinn aseguró que ya tienen todos los estudios del proyecto del puente concluidos, como el estudio de ingeniería a detalle final, estudios de suelos e hidrológicos, además de la aprobación del Searpi.

“Hace más de un año concluimos y presentamos los requisitos que se necesitan para afrontar este tipo de obras, pero ante el caos vehicular actual (en el puente Foianini) y la pronta aprobación de la ley, hemos decidido adelantar la licitación y adjudicación de la construcción del puente, la cual por supuesto, se iniciará una vez que se tengan todas las aprobaciones”, manifestó.

No comments:

Post a Comment