Busca en el sitio

Monday, March 26, 2018

Puente Gemelo aliviará tráfico de plaza Isabel la Católica

El alcalde Luis Revilla, luego de inaugurar ayer el puente Gemelo de las Américas, afirmó que la nueva obra permitirá descongestionar 50% del tráfico vehicular de la plaza Isabel la Católica que actualmente presenta serios problemas de vialidad.

Manifestó que se tuvieron dificultades por la profundidad que se ingresó con las pilares para generar estabilidad en el puente pero además los procesos de expropiación de los terrenos que tomaron su tiempo, ya que no dependen de los plazos de las obras municipales.

Revilla informó que la obra tuvo una inversión de 44,7 millones de bolivianos, provenientes de los recursos de los paceños, aseguró que el puente ayudará a descongestionar el tráfico en el centro de la ciudad aseguró que con ello también se resolverá el problema del tráfico de los áreas aledañas.

VIADUCTO

Adelantó que en las próximas semanas se lanzará la licitación para la construcción del viaducto sobre la avenida Arce el mismo que dará la continuidad del puente inaugurado ayer para resolver el tráfico la citada avenida y tener un flujo vehicular expedito desde el centro hasta el sur de la ciudad.

Asimismo, afirmó que el viaducto localizado por debajo de la plaza Triangular ayudará a resolver el tráfico en la continuación del Puente de Las Américas.

La autoridad edil pidió a la población cuidar las obras de la ciudad y ser responsables con la circulación de los vehículos, además de mantener limpio el recorrido de los transeúntes.

TRÁFICO

Según un estudio elaborado por la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) en horas pico transitan por el sector más de 1.800 vehículos.

Con la inauguración del Puente Gemelo, la Alcaldía paceña en coordinación con la Central Única de Transporte Público (Cutup) de La Paz modificó 38 rutas de sindicatos, es así que por la obra transitarán alrededor de 150 líneas de transporte público diariamente según informó el presidente de la Coordinadora de Transporte Urbano de La Paz, Julio Rúa.

No comments:

Post a Comment