Busca en el sitio

Saturday, February 3, 2018

Emergencias por lluvias ABC reporta cinco tramos cerrados

Debido a las intensas lluvias que se registran en departamento La Paz, cinco rutas de la carretera al norte de este departamento sufrieron deslizamientos provocando el cierre temporal de las vías.

El técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cristian Mendieta, informó que los problemas más graves están en la carretera que vincula la capital con nor y sud Yungas.

Según el reporte oficial de la ABC en el departamento de La Paz, están cerrados los tramos Unduavi-Chulumani y Unduavi-Santa Bárbara- Caranavi-Quiquibey.

También hay problemas de deslizamiento de tierras en el tramo Challa, Las Cascadas, Alto y Bajo Choro y San Pedro, donde varias poblaciones han quedado incomunicadas.

“Recomendamos a los conductores que usan este tramo circular con mucha precaución y tomando en cuenta las señalizaciones para evitar accidentes. El cierre de la vía es de 07:00 hasta las 11:00 en la mañana y de 16:00 hasta las 06:00”, dijo en conferencia de prensa.

En ese sentido informó que Administradora de Carreteras desplegó maquinaria pesada y trabajadores de las 423 microempresas de conservación vial para habilitar los tramos cerrados y la circulación al tránsito vehicular.

El técnico informó que para el Plan Lluvias 2017-2018, la ABC presupuestó más de 50 millones de bolivianos destinados a atender las emergencias, por lo que existen las condiciones para afrontar la época de lluvias.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la empresa constructora ARBOL, que realizan obras camineras en varios tramos de los Yungas de La Paz, trabajaron con sus maquinarias para poder despejar la zona y que la carretera quede libre para su circulación.

Según informó las carreteras de los sectores de Challa y Las Cascadas, aún se encuentran cerradas, debido a la lluvia que cayó ayer (viernes).

“La máquina está esperando en el lugar para poder trabajar una vez que deje de llover”, preciso Mendieta.

Asimismo, el representante de ABC espera que los transportistas y movilidades particulares tengan paciencia para poder circular por estas zonas.

No comments:

Post a Comment