Saturday, January 20, 2018

Chaco Transporte reportó derrumbes

El secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo Villarrubia, informó que por la época de lluvias en las carreteras del Departamento se registraron derrumbes y en el tramo Canaletas-Entre Ríos es donde se presentó una situación de mayor riesgo, por la caída de rocas.

Pidió a las autoridades de la Gobernación cumplir con los compromisos de realizar estudios para la estabilización de taludes en la zona. Señaló que cuando llueve se registran derrumbes en la carretera.

Otro de los tramos con problemas es Puente Kjarkas-Piedra Larga, porque uno de los desvíos pasa por un río, aunque afortunadamente no se registraron grandes precipitaciones, que podrían provocar la crecida del río si ello sucediese la circulación de vehículos por la zona se paralizaría.

Pidió a las autoridades atender estas preocupaciones del sector transporte, “cualquier rato llueve (y) nos vemos perjudicados”, dijo.

Respecto a la ruta hacia Bermejo, Castillo explicó que cuando llueve en algunos puntos de la carretera se registran deslizamientos, caída de rocas, por lo que recomiendan a todos los conductores que transitan la zona lo hagan con la precaución necesaria.

MOVIMIENTO DE DUCTOS

El dirigente del transporte informó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) está cumpliendo con el movimiento del gasoducto Villa Montes-Tarija GVT, para que la empresa a cargo del tramo Entre Ríos-Palos Blancos pueda realizar los trabajos necesarios y concluir con el proyecto en el plazo establecido, como se lo había anunciado en marzo pasado.

Castillo cree que la empresa española, a cargo del tramo, concluirá con el proyecto como lo anunciaron por los avances que se tienen en la obra caminera.

Recordó que también había problema con una familia en la zona de Lagunitas, por el derecho de vía y ello afectaba a una propiedad, situación que espera también se haya superado, y se concluya la obra. (Nuevo Sur)

No comments:

Post a Comment