Busca en el sitio

Thursday, December 21, 2017

Cochabamba-Santa Cruz ABC ejecuta obras de mantenimiento en vías

Ante la temporada de lluvias, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizó mantenimientos de limpieza por caída de material coluvial en la carreta que conecta Cochabamba con Santa Cruz desde el viernes.

El gerente regional de ABC, Mauricio Moreno, sostuvo que la empresa AMBI fue la encargada de la supervisión de limpieza y prometen más control en las vías.

El hecho interrumpió la circulación de motorizados. “Vamos a estar al tanto de las carreteras, sobre todo de la de Cochabamba-Santa Cruz que es donde siempre tenemos estos inconvenientes en época de lluvia”, dijo.

El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), Óscar Soriano, indicó que a la fecha no han recibido ningún reporte de daños en ningún sector del departamento, pero afirman que estarán alertas. “Si el caso amerita, nosotros desplazaremos maquinaria para coadyuvar con la situación”.

Según el Senamhi, las lluvias de este año incrementaron en un porcentaje mayor que en 2016. “La lluvia que mayor registro tuvo fue el 5 de diciembre. Se produjo 19.3 litros en metros cúbicos”, explicó Álvarez.

Soriano manifestó que ante las escasas lluvias que tuvo el departamento, estas ayudarán a la recuperación de los sectores agrícolas.

Hace 10 días, el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó que el Gobierno, en base a informes del Senamhi (que indicó intensas precipitaciones pluviales este mes hasta marzo del próximo año), realizará ajustes al Plan Nacional de Emergencia ante posibles inundaciones y otras contingencias. Cabrera explicó que el plan no solo sería para el período de lluvias, sino que también para heladas y sequías. Las zonas más afectadas, según la autoridad, serían el Trópico y la zona sur de Cochabamba.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que en los próximos tres días habrá lluvias en el departamento, especialmente en el Trópico cochabambino.

No comments:

Post a Comment