Busca en el sitio

Tuesday, November 7, 2017

Piden a ABC asistir a inspección en autopista

El diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, pidió ayer al presidente interino de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcos Loayza, acompañarlo en la inspección a las obras de rehabilitación de la autopista La Paz-El Alto.

“Hemos enviado una nota al ingeniero Marcos Loayza, presidente interino de la ABC, para que pueda acompañarnos este jueves, cuando estaremos con nuestros técnicos, para realizar una inspección a las obras en la autopista”, indicó a los periodistas.

El legislador indicó que se espera que el supervisor y el fiscalizador de la obra, el último dependiente del Ministerio de Obras Públicas, también puedan acompañar la inspección.

Santamaría dijo que las obras de rehabilitación de la autopista tienen “demora”, por lo que se realizará la inspección, donde también espera poder esclarecer en qué se está gastando los 36,5 millones de dólares de la obra.

“Necesitamos conocer los componentes de la obra como, cuáles son los ensanches de vía, que se está realizando, los tiempos en los que se va tardar realizar la obra, las obras accesorias, estaciones de parada y otros”, agregó Santamaría.

Por su parte, el presidente de la ABC, Loayza, en octubre se comprometió a que las obras de rehabilitación de la autopista serán concluidas en el plazo acordado con la empresa contratista Levon, es decir, en junio de 2018. (ABI)

No comments:

Post a Comment