Busca en el sitio

Friday, October 13, 2017

Amplían y estabilizan vía Chicani – Irpavi

El camino Chicani – Irpavi que une el macrodistrito Hampaturi con la zona Sur fue estabilizado y ampliado de 3.5 a 6 metros, con una inversión de Bs 119.225 las mejoras a esta vía permiten habilitar una nueva alternativa para el tráfico vehicular.

“Este camino es muy importante en este sector, permite la comunicación entre las comunidades de Hampaturi con la zona Sur permitiendo una alternativa para un rápido acceso de la zona Sur con el macrodistrito San Antonio pasando por las comunidades de Chicani y Chinchaya ahorrando tiempo”, declaró el supervisor del proyecto vial Marco Antonio Goyonaga .

Indicó que en una extensión serpenteada de 530 metros de longitud se amplió el ancho de la vía de 3.5 metros a seis, además se puso escollerados (muros de piedras) en algunos sectores para estabilizar la plataforma vial de tierra.

“Se tenía curvas muy estrechas hacia el lado de Chicani, que impedían el giro adecuado de los vehículos grandes. La mejora de esta vía fue una solicitud de hace mucho tiempo por los vecinos de esta población para sacar sus productos a los mercados de la zona Sur”, expresó.

Goyonaga sostuvo que entre otras labores se compactó y niveló la vía y se construyeron cunetas para captar las aguas superficiales.

No comments:

Post a Comment