Busca en el sitio

Friday, October 13, 2017

ABC inicia "amojonado" del Derecho de Vía

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Oruro, informó que en cumplimiento de las normativas legales vigentes, inició el amojonamiento del derecho de vía a 50 metros a cada lado del eje de las carreteras de la Red Vial Fundamental del departamento.

El gerente regional de la ABC Oruro, Edwin Gonzales Murillo, manifestó que ese trabajo se inició las pasadas semanas con total éxito con el amojonamiento del tramo Cruce Vinto-Puente Machacamarca y se continuará con el mismo durante los siguientes meses.

"El amojonamiento del derecho de vía responde a la Ley N° 966 del 13 de julio de 2017, que establece ejecución de medidas para la protección y preservación del derecho de vía que es un bien de todos los bolivianos", señaló Gonzales.

Los trabajos de amojonamiento en este tramo se efectuaron a ambos lados de la vía, cada 500 metros, a la fecha se tiene más de 30 mojones colocados y se continuará con este trabajo desde el Cruce Machacamarquita hasta la población de Llallagua, pasando por Huanuni, que es parte de la Ruta 6 de la RVF.

El trabajo se lo realiza con materiales provenientes de los recursos de conservación vial, vale decir cemento, grava, piedra, y la mano de obra está a cargo de la microempresa Kasa Wasa, dependiente de la ABC.

"El artículo 10 de esta ley indica que en caso de afectarse el Derecho de Vía, la ABC adoptará medidas administrativas o recurrirá ante la autoridad jurisdiccional competente para su protección y defensa, no podrán construirse edificaciones ni realizarse trabajos o mejoras por terceros no autorizados; es deber de todos la protección de las carreteras de la Red Fundamental" manifestó.

La autoridad departamental pidió a los pobladores de las comunidades del departamento respetar el amojonamiento, ya que es una acción preventiva que va en beneficio de los usuarios de las carreteras.

De acuerdo a la explicación proporcionada por Gonzales Murillo, posteriormente se realizará el amojonamiento del resto de la RVF Orureña.

No comments:

Post a Comment