Busca en el sitio

Thursday, September 14, 2017

Senamhi anuncia nevada en estos días y ABC pide precaución en carreteras

Mediante un comunicado de alerta meteorológica, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), pronostica nevadas en el sector de la Cordillera y el Altiplano de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.

Este comportamiento climatológico se registraría desde la noche del jueves 14 hasta la mañana del sábado 16 de septiembre, según explicó el responsable del Senamhi en Oruro, Hugo Mollinedo. "Evidentemente tenemos nubosos los cielos, no se descartan las nevadas en el departamento de Oruro, puesto que la alerta está para toda esta región", enfatizó.

El nivel de alerta es naranja, es decir que existe un nivel de amenaza importante, puesto que se considera como un fenómeno no habitual y con cierto grado de peligro, principalmente para las actividades usuales de los seres humanos.

"Son lluvias temporales, lluvias adelantadas, para esta fecha ya tenemos nubosidades por el sector, esto continuará por los próximos días, se prevé durante todo el fin de semana", manifestó Mollinedo.



ABC

Por su lado el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Oruro, Edwin Gonzales, recomendó a los conductores que transitan principalmente por las carreteras entre Oruro- Cochabamba y Oruro-Potosí, a tomar las precauciones del caso.

"Solicitamos a todos los conductores que transitan la noche del día jueves 14, hasta la mañana del día sábado 16 de septiembre, particularmente en las carreteras que nos conectan con Potosí y Cochabamba, en las que habitualmente caen nevadas, cuando se da este tipo de alertas, conducir con la mayor precaución a efecto de evitar accidente fatales", enfatizó Gonzales.

Explicó que ante estas eventualidades, existe un equipo de atención de emergencias que estará atento a cualquier eventualidad en las carreteras interdepartamentales.

No comments:

Post a Comment