Busca en el sitio

Saturday, September 16, 2017

Proyecto que vale 274 millones de bolivianos Asfaltado en tramo Turco-Cosapa tiene avance del 85%

El proyecto de asfaltado que se ejecuta en el tramo carretero Turco- Cosapa a la fecha presenta un avance físico de 85 por ciento (%), trabajo que se constató durante una inspección realizada por cuatro instancias ayer por la mañana.

Representantes y autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), la Brigada Parlamentaria, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y un grupo de periodistas visitaron el tramo mencionado este viernes para una inspección del avance de la obra y el cierre de su carpeta asfáltica.

De acuerdo al detalle que brindaron las autoridades, se conoce que el monto para la construcción de este tramo que es parte del camino que conecta el departamento con Chile asciende a 274 millones de bolivianos, con una suma adicional de Bs. 41 millones invertidos en la adquisición de cemento asfáltico y un costo de 17.300.000 bolivianos en la supervisión de la obra. "Esta es la carretera que va a conectar a Bolivia con el mundo entero, porque nos va a llevar hacia el océano Pacífico partiendo de Oruro-Ancaravi-Turco-Cosapa-Tambo Quemado-Arica, este camino tiene una longitud de 81 kilómetros y una capa asfáltica de seis centímetros, es el camino de la red fundamental que va a dinamizar la economía, esto va a ser el complemento de una carretera que ya anteriormente hemos entregado, el tramo Oruro-Pisiga y ésta es la segunda", aseveró el gobernador Víctor Hugo Vásquez.

Asimismo, el gerente regional de la ABC, Edwin Gonzales, mencionó que el contrato del tramo Turco- Cosapa concluye el 31 de octubre de este año y que la inversión corresponde a recursos del Tesoro General de la Nación (TGN).

"Luego de terminar el asfalto vamos a comenzar con la señalización, con la conclusión de este pavimentado estamos abriendo una nueva ruta hacia el puerto de Arica, lo que significa mejor desarrollo no solo para Oruro, sino para el país", afirmó Gonzales.

Según el gerente de la ABC, la obra debía ser entregada hace seis meses, sin embargo, surgieron retrasos en el proyecto.

"En esta zona se hizo un rescate arqueológico además de ver el tema del parque Sajama, aspectos que han retrasado el trabajo por los permisos de la autoridad competente, todo lo demás se está cumpliendo y no hay deudas de por medio", añadió Gonzales.

La empresa IC Ingenieros es la responsable de la construcción del tramo carretero Turco - Cosapa bajo la supervisión de PCA Ingenieros Consultores S.A..

No comments:

Post a Comment