Busca en el sitio

Monday, September 25, 2017

Oruro tendrá dobles vías en todas sus carreteras troncales

Oruro tendrá en todas sus carreteras troncales sistemas de doble vía, esto con el objetivo de reducir el índice de accidentes, pero a la vez el de convertir al departamento en un punto estratégico de integración caminera con todo el país, por donde se pueda transportar la carga desde y hacia los puertos del pacifico, y promover el desarrollo regional.

El secretario general de la Gobernación, Magín Herrera, en ocasión de celebrar el centenario de fundación de la Federación de Choferes San Cristóbal, efectuado el reciente viernes, aseguró que se trabaja intensamente en dotar a los compañeros transportistas de carreteras mejoradas, más seguras y de mejor calidad.

Herrera mencionó que es importante apoyar al sector del transporte, brindar un servicio de integración a toda la ciudadanía, llevando el desarrollo por las carreteras.

Por esa razón como Gobernación, se está impulsando la construcción de rutas de doble vía en todas las carreteras troncales del departamento, y el asfaltado de algunos caminos de tierra con los que aun se cuenta en la región.

"Tenemos ya dobles vías, por ejemplo La Paz-Oruro está plenamente consolidado, estadísticamente han bajado en gran numero los accidentes, pero en esa magnitud también esta incrementándose el flujo de transporte de carga que genera economía, pronto tendremos la conexión de doble vía hacia Challapata, donde el estudio ya está en conclusión", argumentó.

La autoridad departamental señaló que a futuro ya se proyecta la construcción de una carretera de doble sentido hacia Pisiga, aspecto que se constituye en una prioridad departamental, que va de la mano de la construcción del Puerto Seco, para ello también se busca el financiamiento para la edificación del puente Aroma.

Mencionó que para el 26 de septiembre, el gobernador Víctor Hugo Vásquez, junto con las autoridades departamentales de Cochabamba y Potosí, se reunirán en el municipio de Bolívar, para hacer la entrega del proyecto caminero que incumbe a las tres regiones, para ello se está cumpliendo con la doble vía Caracollo- Confital, que tiene un importante avance, varios de sus tramos ya serán liberados al servicio público en próximos días.

No comments:

Post a Comment