Busca en el sitio

Tuesday, September 26, 2017

Gobierno invirtió $us 6.814 MM en vías camineras en once años



El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó ayer que en 11 años de la administración del presidente Evo Morales se invirtieron 6.814 millones de dólares para la construcción de vías camineras en el territorio nacional. En tanto que desde 1988 hasta 2005 se ejecutaron 1.056 millones de dólares.

En declaraciones al programa ‘El pueblo es noticia’, de Bolivia TV, reveló que el objetivo es que hasta 2020 se llegue a una cobertura del 80 por ciento de la red vial fundamental a nivel nacional.

“Tenemos una proyección dentro de la agenda patriótica de poder concretar por lo menos hasta el 95 por ciento de las carreteras en la red vial fundamental (…) Desde 1998 hasta 2005, el país invirtió 1.056 millones de dólares a nivel nacional. En esta gestión de 11 años hemos invertido solamente en carreteras alrededor de 6.814 millones de dólares, logrando consolidar más de 5.000 kilómetros”, precisó el Ministro de Obras Públicas.

Aseguró que ninguno de los proyectos camineros ejecutados ni los que se encuentran en estudio afectan la calidad de vida de los bolivianos, sino que más bien las mejoran. “Ojalá que en el tiempo podamos reflexionar, sobre todo algunos sectores opositores: que un proyecto que se desarrolla no puede generar contradicciones ni pueda ir en contra del vivir bien, que es nuestro objetivo mayor”, manifestó.

En ese contexto, señaló que en los últimos días sólo en el departamento de Santa Cruz la administración del presidente Morales, en coordinación con los gobiernos subnacionales, entregó más de 300 kilómetros con las vías camineras Hardeman-Colonia Piraí; San Ramón-San Ignacio de Velasco y el puente Banegas, que beneficiarán a las zonas productoras del departamento.

“Estos tres proyectos que hemos podido entregar suman alrededor de 224 millones de dólares que hemos logrado ya concluir de manera efectiva”, precisó el titular de la cartera de Obras Públicas.

No comments:

Post a Comment