Wednesday, September 20, 2017

Acuerdan implementar ocho balanzas en las carreteras

La implentación de balanzas nuevas en las carreteras era uno de los pedidos de los transportistas. Hasta noviembre se instalarán ocho balanzas. El Gobierno analiza una lista de transportistas que deben multas por circular con sobrepeso.


El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, anunció ayer que se implementarán ocho balanzas nuevas y certificadas en las carreteras del país, tras un acuerdo con los transportistas sindicalizados.

“Hasta noviembre estaremos entregando las ocho balanzas que son nuevas y son certificadas, porque ellos (transportistas) han reclamado que las balanzas que tenemos no son certificadas, entonces estamos proponiendo que haya una inversión de las ocho balanzas que vamos a instalar en coordinación conjuntamente con la confederación”, explicó a los periodistas.

Según la agencia ABI, Bonifaz y representantes de la Confederación de Choferes de Bolivia se reúnen en Palacio de Comunicaciones de La Paz para tratar el tema de balanzas, multas por cobro de carga que aplicó ‘Vías Bolivia’, las tarifas de peajes, entre otros temas.

El Viceministro de Transporte dijo que se acordó con los transportistas habilitar gradualmente las nuevas balanzas, cuatro a finales de septiembre, otras tres en octubre y una en noviembre.

“Estarán principalmente en las vías que conectan La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, en lo posterior vamos habilitar otra (a parte de las ocho) hacia Desaguadero en diciembre, porque los peruanos vienen con un peso de 48 toneladas y la norma boliviana dice permite hasta 45 toneladas, esos problemas técnicos vamos analizarlos”, complementó.

Por otra parte, dijo que en la reunión se coordinó la entrega de listas de los transportistas que fueron afectados por las multas de Vías Bolivia, para analizar caso por caso. El tercer punto es el tema de las tarifas de los peajes.

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, dijo que su sector analizará cada una de las propuestas.

No comments:

Post a Comment