Tuesday, August 8, 2017

Transportistas piden renuncia de ejecutiva de Vías Bolivia

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, reiteró que supuestamente un ampliado nacional ese sector determinó exigir la renuncia de la directora de la Administradora de Rodaje y Pesaje "Vías Bolivia", Marianela Zapata, por las multas por sobrecarga, que son aplicadas por esa institución.

"Este ampliado ya está decidiendo, primero vamos a pedir la renuncia de la directora nacional de Vías Bolivia y de no ser escuchados vamos a tomar acciones que el caso así lo amerite, vamos a tomar algunas medidas de presión", indicó el dirigente.

Fernández dio a conocer que pedirán al Gobierno mayor responsabilidad en el tema de pesaje y que se incorporen balanzas técnicamente operables, calibradas y bien ubicadas.

NEGACIÓN A PAGO

Reiteró que el sector del transporte pesado, de pasajeros e interdepartamental no pagará las multas, porque no corresponden, y además, sostuvo, que las ocho balanzas del país están supuestamente desequilibradas, pese a que las mismas, por documentos de Vías Bolivia se verificaron, están certificadas legalmente por Ibmetro.

El dirigente manifestó que cerca de 3.000 transportistas deben pagar multas que oscilan entre 600 y 30.000 bolivianos que no cancelarán hasta solucionar el problema de las balanzas en las trancas de todo el país. Aspecto que contradice el informe oficial de la entidad de Vías Bolivia, la misma que establece que solo el 0,45% del 100% del transporte a nivel nacional, son los infractores, de los cuales el 18% ya canceló sus deudas contraídas desde el 2015.

Sin la cancelación de las deudas, no se lograría mejorar las vías troncales, como exige la dirigencia del transporte.

No comments:

Post a Comment