Busca en el sitio

Tuesday, August 1, 2017

En agosto comienza el cambio de la capa asfáltica en la Autopista La Paz – El Alto



A mediados de agosto comenzará el cambio de la capa asfáltica en la Autopista La Paz – El Alto, como parte de los trabajos de ampliación y rehabilitación de la vía que tiene 10,46 kilómetros de extensión, informó la presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Nohemí Villegas.

Actualmente los trabajos se centran en retirar todas las capas de la loza actual de la vía y luego se colocará una nueva de cemento y arena que será “mucho más resistente”, aseguró la autoridad. Posteriormente, se pondrá una carpeta de pavimento rígido de 25 centímetros de grosor que ya será el definitivo.

“Estamos en buena ejecución, hemos hecho ya el 100 por ciento de los ensanches (de ambos carriles), por eso es que ya hemos cambiado el re direccionamiento de la Autopista”, informó la presidenta de la ABC.

La empresa portuguesa Levon, que se adjudicó la obra, tiene previsto construir nueve paradas de transporte público y 12 pasarelas. Los trabajos se encuentran de acuerdo a los tiempos previstos y se prevé que sea entregada en junio de 2018, aseguró Villegas.

La autopista La Paz-El Alto fue construida en 1974 y se ha convertido en una de las principales vías que une ambas ciudades. Desde hace varios años presentó serios deterioros en su estructura por el desgaste natural de los centenares de vehículos que transitaron por esta vía.

Los trabajos durarán dos años y apuntan a ampliar de dos carriles a tres en la autopista, tanto para subida como para bajada. (31/07/2017)

No comments:

Post a Comment