Busca en el sitio

Friday, July 21, 2017

Santa Cruz Puente más largo del país se inaugurará en septiembre

David Cortez, técnico perito de Anapo, explicó que el puente tiene una extensión de 1.440 metros de largo, una inversión de 45 millones de dólares y que une la región norte con la región este de Santa Cruz, será inaugurado en septiembre.

“Va a unir dos regiones productivas de Santa Cruz, la zona este o de expansión; con la zona norte integrado. Por inmediaciones a la altura de Los Troncos si hablamos de la carretera Santa Cruz - Trinidad con Okinawa y Montero”, afirmó.

El puente más grande de Bolivia ayudaría a acortar distancias en beneficio del sector agroproductivo de San Julián y Cuatro Cañadas evitando pasar por la ciudad de Santa Cruz para tomar la carretera a Montero. Asimismo, el tráfico internacional de Puerto Suárez de Brasil pasaría por el nuevo puente y ya no por la capital cruceña.

El ahorro en tiempo de viaje es aproximadamente de dos horas desde San Julián hasta Montero.

“Este puente es un anhelo de todos los cruceños y esto no ayuda solo a Santa Cruz; sino a toda Bolivia ya que une dos grandes zonas productivas de Santa Cruz”; añadió Cortez.

La obra tardó 35 meses en su construcción y se encuentra en un 97 a 98% de ejecución. El costo es de 45 millones de dólares erogado por la Gobierno Central, Gobernación Departamental de Santa Cruz, municipios aledaños y la cooperación Koreana.

Por último, el Ingeniero Kim In Hiuk representante de la empresa constructora Dohwa señaló que junto a la ABC se mitigó el daño económico de las 150 familias que vivían del transporte por lancha de motorizados en el Río Grande hace tres años. (El Deber digital)

No comments:

Post a Comment