Busca en el sitio

Sunday, July 23, 2017

Inicia construcción carretera Jatuquira – Anchallani

El Gobierno Departamental de La Paz inició la construcción de la carretera Jatuquira – Anchallani que conectará el valle de Luribay con el altiplano paceño mediante la población de Patacamaya, la inversión para este proyecto alcanza Bs 27, 1 millones, informó el Alcalde de Luribay, Andrés Vásquez.

“Me siento feliz que se concrete este proyecto de asfaltado que ha sido anhelado desde hace una década atrás, que significa el desarrollo del municipio de Luribay, mediante el cual vamos a poder transportar nuestro productos frutales como el durazno, uva y otros”, manifestó el Alcalde.

La construcción de este asfaltado alcanza una longitud de 109 kilómetros, que beneficiará al menos tres municipios que transportarán sus mercancías por esta nueva vía, como ser Cairoma, Maya y Luribay.

Por su parte, el alcalde de Luribay, Andrés Vásquez, indicó que el asfaltado de esta nueva vía, se realizará por fases, involucrando en la primera etapa de Jataquira - Cumbre, en la segunda fase de la Cumbre - Anchallani que conectara finalmente con Luribay.

Asimismo, recalcó que la primera fase comprende una longitud de 13 kilómetros y la inversión realizada corresponde al 100% al Gobierno Departamental. La construcción de este camino asfaltado tomará un tiempo de 540 días hábiles.

No comments:

Post a Comment