Busca en el sitio

Tuesday, July 4, 2017

Gobierno se hará cargo de la doble vía a Viacha



El viceministro de Transporte, Galo Bonifaz, anunció que el Gobierno se hará cargo de la construcción del segundo tramo de la doble vía a Viacha, ante la intención de la Gobernación de privatizar esa carretera.

“Ya estamos trabajando con el municipio de Viacha para que este proyecto de la doble vía sea una realidad”, declaró la autoridad.

Es la Comuna de Viacha la que inició los primeros trabajos, mientras que el Gobierno busca los recursos para la ejecución de la obra, agregó.
La construcción del segundo tramo de la doble vía es competencia del Gobierno departamental, “que, en su campaña electoral, ofreció megaproyectos y megacarreteras, pero vemos que no hay inversión”, precisó Bonifaz.

A principios del año, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, anunció la entrega de la obra a una empresa privada para que construya la vía y la administre por 40 años, propuesta que fue rechazada por la Asamblea Legislativa Departamental.

Ante la falta de inversión y el incumplimiento de las promesas electorales, el Órgano Ejecutivo decidió asumir dicho plan y trabajar con los municipios para concretar la vía, explicó el viceministro Bonifaz.

En la gestión del exgobernador César Cocarico hubo un acuerdo para financiar la obra, pero fue paralizado por Patzi, quien busca concesionar a un privado.

No comments:

Post a Comment