Busca en el sitio

Wednesday, July 19, 2017

ABC denuncia trabas en vía Caracollo-Confital



Los trabajos en la Doble Vía Caracollo-Confital se retrasan porque los comunarios de los alrededores de Confital se oponen a que la empresa constructora utilice el banco de tierra y rocas que se requiere para construir la plataforma de asfalto.

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Edwin Gonzales, lamentó la acción que asumieron los originarios porque también perjudican al desarrollo de sus regiones.

“Permanentemente hemos tenido problemas, muchas veces tuvimos bloqueos y algunos comunarios se han atrevido a quitar las llaves de la maquinaria que está construyendo la carretera Caracollo-Confital”, denunció Gonzales.

Dijo que esos problemas se hacen muy recurrentes y perjudican el avance del proyecto por mala coordinación de los dirigentes del sector.

Las autoridades originarias de las poblaciones exigen la construcción de canchas, escuelas, casas comunales y la apertura de caminos, los que no son posibles de ejecutar porque en el contrato con la empresa China Nuclear Industry Nanjing Construction Group CO. Ltda no figuran las obras que demandan los comunarios.

El reciente reporte de avance de obra supera el 30%, según los datos de la ABC.

La construcción de la doble vía comprende dos tramos: el primero se extiende desde Caracollo hasta la comunidad de Huayllamarca, límite departamental con Cochabamba, y el segundo comprende desde el límite departamental con Cochabamba hasta Confital.
Ambos tramos suman una longitud de 72 kilómetros aproximadamente.

No comments:

Post a Comment