Thursday, June 8, 2017

Sur boliviano obstruido por cuatro bloqueos

Por razones diversas, el sur de Bolivia quedó obstruido ayer por cuatro bloqueos.

Por un lado, continuó el cierre de la vía que une Tupiza y Villazón (Potosí) conectora con Argentina, debido a que pobladores exigen de manera pronta la ejecución de proyectos que doten del servicio de agua potable a las familias que sufren por esta carencia.

Argumentando que existen promesas incumplidas, los tupiceños exigen la presencia de autoridades del Estado y también ser escuchados por sus mandos regionales.

En tanto, en Camiri, por más de dos semanas persisten las movilizaciones con bloqueos que buscan la salida del alcalde Franz Valdez y de los siete concejales, por supuestos actos de corrupción y malos manejos económicos.

En la mañana de ayer, la policía intervino el bloqueo y de un enfrentamiento, resultaron 26 personas detenidas y tres policías heridos.

El Gobierno, a través del ministro de Gobierno, Carlos Romero, reiteró que existe predisposición para iniciar diálogo con los movilizados.

En tanto, en Bermejo, población tarijeña, fronteriza con la República Argentina, al menos trescientas personas permanecen en vigilia y bloqueando sectores de la frontera. La protesta pertenece a los bagalleros, quienes denuncian los severos controles de la guardia tanto de Bolivia como del vecino país. Aseguran que cuando su mercadería es incautada, no les es devuelta.

Finalmente, el transporte público denominado Minivans en Tarija instaló cinco puntos de bloqueo en las rutas al norte del país, al Chaco y Bermejo exigiendo al alcalde Rodrigo Paz que acceda a su pedido de trasladarse y operar desde la ex Terminal de Buses.

Los cortes con vehículos del sector comenzaron a partir de ayer y se realizaron a la altura de San Mateo, en el puente de Tomatitas, en la comunidad de El Rancho y el abra de La Pintada.

No comments:

Post a Comment