Busca en el sitio

Tuesday, June 20, 2017

Reparan vía Patacamaya-Tambo Quemado

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), a través de la Empresa de Conservación Vial, realiza trabajos de bacheo en el tramo Patacamaya-Tambo Quemado.

El gerente regional de la ABC de Oruro, Edwin Gonzales Murillo, manifestó que el trabajo de bacheo se realiza permanentemente para mejorar las condiciones de transitabilidad en esta carretera internacional.

“Estamos trabajando en el bacheo de grandes dimensiones en varios sectores, con el propósito de garantizar la transitabilidad de los motorizados y evitar inconvenientes a los transportistas y viajeros”, señaló. El tramo Patacamaya-Tambo Quemado está a cargo de la regional Oruro, por lo que se realiza el seguimiento a los trabajos de conservación vial que se ejecutan en los 188 kilómetros.

La empresa Mariscal Sucre está a cargo de la conservación vial de este tramo, que cuenta con cinco frentes de trabajo con personal requerido para efectuar procesos de prevención en carreteras.

El primer frente está integrado por una cuadrilla de bacheo que cuenta con 15 personas, que incluyen maestros, ayudantes y operadores de equipo, así como choferes.

Explicó que entre los trabajos que se ejecutan paralelamente al bacheo está la limpieza del cauce de los ríos, construcción de cunetas revestidas, edificación de bordillos y zanjas de coronamiento. La contratista también realiza la atención de emergencias viales ordinarias, extraordinarias, provisión y colocación de gaviones.

No comments:

Post a Comment