Busca en el sitio

Tuesday, June 20, 2017

Entregan equipo para explanar el Pati Pati y construir caminos

El primer lote de un equipo pesado, adquirido por el Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí fue entregado ayer por su titular, Juan Carlos Cejas, al Servicio Departamental de Caminos (Sedeca).

En la oportunidad se destacó que la compra fue posible gracias a un crédito que otorgó el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por alrededor de 20 millones de Bolivianos y la contraparte de la Gobernación por 10 millones.

Cejas anunció que una parte del equipo será destinado a la explanación del Cerro Pati Pati, con la finalidad de ampliar la franja de despegue y aterrizaje y otorgar mejores condiciones para el servicio de aeronavegación de y hacia Potosí.

El Sedeca también tiene comprometida la construcción de la carretera Potosí - Coroma y Toro Toro - límite Cochabamba para lo cual se tendrá que destinar parte de los equipos que seguirán llegando con la finalidad de fortalecer esa institución.

La directora del Sedeca, Gabriela Lourdes Ontiveros, agradeció la entrega de la maquinaria y anunció que seguirán trabajando para consolidar los diferentes proyectos no solo de construcción de las vías sino también en el mantenimiento de los diferentes caminos.

Por su parte, la directora ejecutiva del FNDR, Maria Elena Angeleri, destacó que la institución tiene la finalidad de apoyar a los municipios y gobernaciones del país que requieran recursos económicos para ejecutar proyectos de envergadura.

La representante del FNDR explicó que otorgan créditos concesionales con bajos intereses; pues, siendo una entidad pública su finalidad no es el lucro sino el apoyo en procura de buscar el desarrollo de las diferentes regiones del país.

Cejas anunció que se está consolidando la compra de camiones, tractores, retroexcavadoras y muchos otros equipos pero además con el adelanto que el Sedeca recibirá por la construcción de la carretera Toro Toro - límite Cochabamba se continuará la adquisición de maquinaria para que esa entidad caminera sea la más fuerte del país y pueda desarrollar los diferentes proyectos que permitan avanzar hacia el desarrollo departamental.

Apuntalan la carretera de la plata

El proyecto que unirá a Coroma con la ciudad de Potosí es uno de los que será ejecutado por el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca).

El proyecto consta del asfaltado de 142 kilómetros que unirán a la Villa Imperial con una zona rica en quinua, caliza, mármol y otros.

El responsable de comité impulsor de “ruta de la plata”, Ramiro Condori, anunció que el 30 de junio comenzarán los trabajos de asfaltado de la ruta.

El dirigente dijo que tras cinco años se hará realidad el proyecto vial cuya inversión es de 107 millones de Bolivianos y permitirá unir a esa región con la ciudad de Potosí.

El 30 de junio comenzará la obra en un acto que se desarrollará en el Distrito Indígena de Coroma, con el concurso de autoridades departamentales y nacionales.

El Seceda abrirá dos frentes para atacar la obra, uno comenzará en el distrito de Coroma y otro en la ciudad de Potosí para que el avance sea rápido.

El gobernador Juan Carlos Cejas destacó que el Sedeca está en condiciones de competir con las empresas privadas gracias al equipamiento que está recibiendo así como la calidad de sus profesionales y trabajadores.

No comments:

Post a Comment