Busca en el sitio

Thursday, June 29, 2017

Comienza asfaltado de vía San Ignacio de Moxos-Fátima



La empresa china Water Electric Corp. (CWE) inició el colocado de carpeta asfáltica del tramo I: San Ignacio de Moxos-Fátima, en el departamento de Beni, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El gerente regional de la estatal de caminos, Luis Fernando Zelada, informó que la obra se ejecuta en la provincia beniana Moxos.

“El trabajo se inició hoy (por el miércoles) y se prevé ejecutar esta tarea hasta contar con el asfaltado de la vía”, manifestó.

La carretera Puerto Ganadero-Fátima-San Ignacio de Moxos, de 68,13 kilómetros, es una de las principales vías de Beni porque se vincula con el departamento de La Paz y es catalogada como estratégica porque coadyuvará al potenciamiento de la economía local, mejorando las condiciones de vida de muchos habitantes, señala un comunicado de prensa de la ABC.

Según el gerente regional, el proyecto se ejecuta en cumplimiento del Plan de Desarrollo Económico Social del Estado Plurinacional de Bolivia 2016-2020.

“Éste es un proyecto añorado por los benianos porque la carretera reviste mucha importancia para los habitantes de Beni, en especial para el municipio San Ignacio de Moxos, que por más de 30 años sufre con un camino de tierra, constituyéndose —en época de lluvia— en un cuello de botella para los vehículos”, dijo.

No comments:

Post a Comment