Busca en el sitio

Monday, June 5, 2017

ABC y transportistas verifican que carreteras orureñas están transitables

Técnicos de La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), y dirigentes del Sindicato de Omnibuses "Sebastián Pagador", verificaron en una inspección realizada en horas recientes, que las carreteras de la Red Vial Fundamental de Oruro se encuentran transitables, esto tras las intensas nevadas registradas la pasada semana en parte del occidente del país.

La ABC y los transportistas realizaron inspecciones a los tramos Caracollo - Confital, el mismo que se encuentra en construcción; Confital - Bombeo y Oruro - Challapata, constatando el buen estado de estas vías, aspecto que es considerado positivo por el sector del transporte.

El gerente Regional de la entidad que mantiene la carretera de Oruro, Edwin Gonzales Murillo, manifestó que las vías están expeditas, aunque algunos tramos puntuales fueron observados y son atendidos por las empresas de construcción y conservación para garantizar la transitabilidad vehicular.

La construcción de la Doble Vía Caracollo - Confital es ejecutada por la empresa Nanjing, contratista que también realiza el mantenimiento de los desvíos existentes, y se espera que continúen así por los siguientes meses.

"Han existido sectores identificados, los cuales tienen que intervenirse con material grueso, y también el bacheo localizado en la antigua plataforma de la recta de Caracollo a Caihuasi, el resto del tramo demostró que hay condiciones para el libre tránsito; los pasados días se tuvieron que realizar trabajos de emergencia debido a la lluvia y nevada registradas en esta zona, pero con el transcurrir de los días los desvíos están habilitados, estos desvíos fueron secándose y ahora se ha instruido a la empresa contratista humedecer los desvíos para mejorar el paso por éstos", señaló el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Edwin Gonzales Murillo.

También indicó que se ha coordinado realizar el seguimiento correspondiente al mantenimiento de los desvíos por parte de la empresa contratista, a fin de garantizar la transitabilidad de los motorizados en el tramo en construcción. Asimismo, explicó que en el tramo I desde Huayllamarca hasta Confital, se solicitó la atención en inmediaciones de la comunidad de Irutambo, en la que existía un bache que se comprometió ser reparado con suelo cemento.

"Consideramos que este trabajo, coordinado con el transporte, debe continuar para que nosotros como ABC atendamos cualquier solicitud de los transportistas y no tengan ningún inconveniente al momento de viajar", agregó Gonzales.

Para la siguiente semana se tiene previsto realizar inspecciones a otros tramos, a fin de verificar y en su caso atender, cualquier reclamo de los dirigentes del transporte y brindar mayor seguridad vial en la carretera.

No comments:

Post a Comment