Busca en el sitio

Monday, May 8, 2017

Denuncian negligencia y retardación en investigaciones de corrupción por caso Corsán-Corviam

El senador opositor Yerko Nuñez denunció retardación en el proceso de investigación de un caso de corrupción que involucra a la empresa italiana Corsán-Corviam y al consorcio boliviano Torrez Bejarano & Asociados.

El legislador exigió al excontralor y actual jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas, Gabriel Herbas, explicar por qué no actúa para sancionar el cobro de 3.5% de comisión del monto global de las adjudicaciones que beneficiaron a la empresa italiana.

Dijo que las denuncias fueron presentadas hace un año, adjuntando los documentos notariados que certifican el contrato para el cobro de comisiones "provocando un grave daño a las finanzas del Estado”.

Nuñez informó que entre la documentación presentada también se incluyeron los antecedentes penales de la consultora boliviana.

Explicó que ejerciendo su función fiscalizadora ha formulado 11 peticiones de Informe Escrito (PIE), siete al ministro de Obras Públicas, Milton Claros y cuatro al titular de Energía, Rafael Alarcón, "que lamentablemente nunca han respondido”.

Dijo que ante el silencio de las máximas autoridades ejecutivas espera que el excontralor y actual jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas, Grabiel Herbas, "debe justificar su cargo y esclarecer las d enuncias de corrupción formuladas desde el año pasado”.

No comments:

Post a Comment