Busca en el sitio

Thursday, May 11, 2017

ABC inspecciona obras viales que se ejecutan en la Chiquitania


La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, inspeccionó este miércoles las obras de rehabilitación de la carretera San Ramón - San Javier- Concepción - Río Uruguaito, y la construcción de la carretera Río Uruguaito-Santa Rosa de Roca- San Ignacio de Velasco, que se ejecutan en la Chiquitania, en el departamento oriental de Santa Cruz.


"Las dos obras viales ingresaron en su etapa final de ejecución, ya que solo faltan los trabajos de señalización vertical y horizontal para ser oficialmente inauguradas y entregadas en el transcurso de las próximas semanas al pueblo chiquitano, cruceño y boliviano en su conjunto", explica un boletín de la ABC.


La rehabilitación del tramo San Ramón- San Javier- Concepción - Río Uruguaito, de 131 kilómetros, se realizó con una inversión que supera los $us 44 millones, recuerda ese documento.


Mientras la construcción y asfaltado de la vía Río Uruguaito - Santa Rosa de Roca - San Ignacio de Velasco, de 141,72 kilómetros, demandó una inversión superior a $us 87 millones.


La presidenta de la ABC destacó el avance de las obras que se encuentran en su etapa final y señaló que las dos carreteras, que hacen un total de 272,72 kilómetros de carpeta asfáltica, brindarán a los usuarios una transitabilidad segura, rápida y cómoda.


"Estos proyectos carreteros, al ser parte de la ruta de la Chiquitania, contribuirán al turismo y al sector agropecuario, entre otros, dotando de una vía completamente asfaltada por tanto más placentera y segura para el usuario, sobretodo, del transporte público", explicó.


Villegas informó que al margen de la renovación de la carpeta asfáltica, también se trabajó en los drenajes, cunetas, bermas y, sobre todo, en la construcción de seis nuevos puentes.


La Chiquitania es una zona principalmente ganadera, maderera y agrícola, y las nuevas vías beneficiarán a los productores de esa zona.

No comments:

Post a Comment