Thursday, May 11, 2017

ABC fiscaliza proyecto vial en la chiquitania



La ABC inspeccionó las obras de rehabilitación de la carretera San Ramón-San Javier-Concepción-Río Uruguaito y la construcción de la vía Río Uruguaito-Santa Rosa de Roca-San Ignacio de Velasco, en la región de Santa Cruz.

La presidenta ejecutiva de la ABC, Noemí Villegas, realizó la fiscalización, y constató que las dos obras viales ingresaron en su etapa final de ejecución, restando solo los trabajos de señalización vertical y horizontal para ser inauguradas y entregadas en el transcurso de las próximas semanas a favor del pueblo chiquitano, cruceño y boliviano.

La rehabilitación del tramo San Ramón-San Javier-Concepción-Río Uruguaito, de 131 kilómetros (km) de longitud, se realizó con una inversión que supera los $us 44 millones; en tanto que la construcción y asfaltado de la vía Río Uruguaito-Santa Rosa de Roca-San Ignacio de Velasco, de 141.72 km, demandó $us 87 millones.

Villegas destacó el avance de los proyectos que se encuentran en su etapa final, y señaló que las dos carreteras, que hacen un total de 272,7 km de carpeta asfáltica, brindarán a los usuarios una transitabilidad segura, rápida y cómoda.

“Al ser parte de la ruta de la chiquitania, estos proyectos carreteros contribuirán al turismo, al sector agropecuario, entre otros”, manifestó la presidenta de la ABC.

No comments:

Post a Comment