Busca en el sitio

Monday, May 22, 2017

ABC aplica desvío parcial del carril de subida de la Autopista La Paz - El Alto por tres meses

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) aplicó el lunes el desvío parcial del carril de subida en un sector de la Autopista La Paz - El Alto por al menos tres meses, en el marco de las obras de rehabilitación que se realizarán para el retiro de losas, conformación del paquete estructural y la construcción de losas nuevas, entre otros.

En conferencia de prensa, el jefe de fiscalización de la obra, Iván Garnica, explicó que el desvío es uno de los "frentes" que se activarán para agilizar los trabajos en la Autopista.

"Es un desvío y vamos a continuar, este durará por lo menos tres meses, pero vamos a continuar con más frentes de trabajo, más adelante, después de la evaluación que tengamos vamos a iniciar otro frente de trabajo para agilizar los trabajos de la Autopista", indicó.

Según Garnica, se habilitará un desvío temporal para el carril de subida y la circulación para los vehículos en el carril de bajada será de doble sentido, entre el puente Ferro Beni y el desvío a la zona de Achachicala.

Indicó que los únicos puntos de parada en el desvío del carril de bajada serán por los sectores de Sub Estación Cobee, Pura Pura y por la Universidad Salesiana.

Mientras que -dijo- las paradas en el carril de subida serán por los sectores de la Ex Fábrica Forno y el desvío a Achachicala.

Los peatones solo podrán transitar por las pasarelas, porque no se permitirá la circulación de personas ajenas al área de construcción para evitar accidentes, advirtió Garnica.

No comments:

Post a Comment