Busca en el sitio

Wednesday, April 19, 2017

Vías Bolivia instala puesto de pesaje en Chimeo

La Estación de Control de Pesos y Dimensiones Vehiculares de Chimeo, a 10 km del centro de Villamontes, que conecta el transporte terrestre de pasajeros y carga con Argentina, fue puesta ayer en funcionamiento por Vías Bolivia.

El servicio se encuentra en la ruta 9 del Corredor de Integración Norte-Sur, y la inauguración se realizó en el marco de los festejos del Bicentenario de la Batalla de La Tablada, el 15 de abril.

La directora general de Vías Bolivia, Mariela Mirna Zapata Gil, informó que el Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) realizó la verificación metrológica (pesos y medidas), la cual certifica el correcto funcionamiento de la balanza para el control de pesos y dimensiones de los vehículos de carga.

La estación de pesaje está equipada con dispositivos de alta tecnología: semáforos y pantallas LED, brazo electromecánico, clasificadores vehiculares y detectores de altura, además de cámaras de video-vigilancia para el control del cobro e identificación del vehículo. Cuenta con el servicio del satélite Tupac Katari.

Mientras que el puesto de control de peaje móvil Puente Ferroviario, en la comunidad Lapachal Bajo, del municipio de Villamontes, contará con el Sistema de Cobro Automatizado de Peaje (Siscap), que registra la recaudación, la categoría vehicular y el destino en una base de datos y genera un boleto impreso para constancia del usuario.

No comments:

Post a Comment