Busca en el sitio

Thursday, April 20, 2017

Vías Bolivia abre la Estación de Pesaje Chimeo



La jornada del miércoles 19 de abril Vías Bolivia puso en funcionamiento la Estación de Control de Pesos y Dimensiones Vehiculares de Chimeo, la misma está ubicada a 10 kilómetros del centro de Villa Montes, en la Ruta 9 del Corredor de Integración Norte – Sur, que conecta el transporte terrestre de pasajeros y carga con la República Argentina. Así lo informó directora general de Vías Bolivia, Mariela Zapata Gil.

El pasado miércoles 12 de abril, el Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) realizó la verificación metrológica (pesos y medidas) que certifica el correcto funcionamiento de la balanza para el control de pesos y dimensiones de los vehículos de carga que circulan por nuestras carreteras.
Zapata explicó que la Estación de Pesaje ha sido equipada con dispositivos de alta tecnología: semáforos y pantallas LED, brazo electromecánico, clasificadores vehiculares y detectores de altura, además de cámaras de video-vigilancia para el control del cobro e identificación del vehículo. Asimismo cuenta con el servicio del Satélite Túpac Katari (TKSAT-1) que permitirá centralizar la información en el Sistema Nacional de Pesos y Dimensiones.
De igual manera se inauguró el Puesto de Control de Peaje Móvil “Puente Ferroviario” en la comunidad Lapachal Bajo del municipio de Villa Montes, y contará con el Sistema de Cobro Automatizado de Peaje (SISCAP).
El SISCAP registra la recaudación, la categoría vehicular y el destino en una base de datos y genera un boleto impreso para constancia del usuario. Esta modalidad de pago permite transparentar la recaudación y; en consecuencia, evitar actos de corrupción.

No comments:

Post a Comment