Busca en el sitio

Thursday, April 20, 2017

Tarija Asfaltado de 500 km hasta 2020

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, dijo que el desafío es asfaltar 500 kilómetros de caminos hasta 2020 para consolidar la anhelada integración departamental.

Según la autoridad, en dos años de su mandato ya se asfaltaron 150 kilómetros y todavía faltan 350 kilómetros para llegar a la meta. Oliva proyecta el asfaltado de 500 Km hasta el 2020

Según la autoridad, en dos años de su mandato ya se asfaltaron 150 kilómetros y todavía faltan 350 kilómetros para llegar a la meta.

“Tenemos que sumar esfuerzos para lograr resultados y esperamos que las autoridades nos apoyen porque consideramos que el plan vial es un pilar fundamental para el desarrollo”, afirmó Oliva.

Actualmente se avanza en la construcción por tramos del camino al Chaco, financiado por entidades estatales dentro de su jurisdicción.

La Gobernación, a través del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) reconstruye el tramo Puerta del Chaco – Canaletas, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ejecuta la ruta Entre Ríos – Palos Blancos, la Subgobernación de Caraparí el tramo Palos Blancos –Choere y la Subgobernación de Villa Montes impulsa la ruta Río Isiri – Central.

El Gobierno central financiará la construcción y asfaltado del tramo Choere – Acheral que completa la carretera al Chaco tras el anuncio del vicepresidente Álvaro García Linera en el acto central de los 200 años de la Batalla de La Tablada, el pasado 15 de este mes.

“La carretera al Chaco es como una herida abierta, sentimos el dolor de no poder integrarnos. Por eso tenemos que cerrar las heridas”, exclamó el Gobernador en referencia a una vinculación pendiente con esa región desde hace varios años.

Oliva encabezó una caravana de 40 vehículos que partieron el pasado martes de la ciudad de Tarija para después pasar por Entre Ríos y llegar a Villamontes, de donde continuaron a Yacuiba.

El retorno fue por Caraparí para llegar a Bermejo y concluir el recorrido en la capital tarijeña.

No comments:

Post a Comment