Busca en el sitio

Thursday, April 27, 2017

Reanudarán obras que dejó Corsán Corviam

Las obras en los tres proyectos viales que ejecutaba Corsán Corviam serán retomadas, “se ven los mecanismos más ágiles, estamos hablando con el Banco Mundial”, anunció ayer el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

Mencionó los tramos Yucumo-Quiquibey, doble vía La Paz-Oruro e Ixiamas-San Buenaventura, después de que se decidió rescindir con la empresa española por incumplimiento de contrato.

El ministro Claros indicó que la anterior semana se envió a un banco la solicitud para la ejecución de las boletas de garantía, y estima que esta semana se efectivizará el pago, que alcanza a 45,7 millones de dólares, de los que $us 23 millones corresponden al tramo de Ixiamas.

Apoyo a microempresarios
En cuanto a los pequeños empresarios que reclaman a Corsán Corviam por el pago de servicios, el ministro Claros informó que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) coadyuva en el asesoramiento para resolver la petición. Sin embargo, indicó que se debe realizar la demanda contra la empresa a través de la Fiscalía para efectivizar los pagos.

Los pequeños empresarios reclaman el pago de 60 millones de bolivianos, acumulados por el no pago durante más de seis meses, y por ese motivo se movilizaron para exigir que intervenga la ABC para que su demanda sea atendida.

El ministro Claros indicó que los subcontratos realizados por la empresa española, de acuerdo con el contrato suscrito con el Gobierno, está permitido y puede llegar hasta un 25%. Admitió que para eludir el pago de impuestos, algunas empresas no formalizan sus contratos.

No comments:

Post a Comment