Busca en el sitio

Tuesday, April 11, 2017

Potosi Dos empresas del interior se adjudican la vía a Coroma

El proyecto de construcción de la Carretera La Plata (Potosí - Coroma) fue adjudicado a dos empresas del interior del país, según se verificó en la página de internet del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

La Asociación Accidental Caesar y Asociados, de Tarija, se adjudicó el primer tramo de la ruta asfaltada con una propuesta económica de 53.434.399 Bolivianos, un plazo de ejecución de 900 días.

El segundo tramo de la ruta a Coroma será construida por la Empresa Constructora Alegre Cave, de Cochabamba, con una propuesta económica de 49.655.360 Bolivianos.

El proyecto, que unirá el Distrito Indígena de Coroma con la ciudad de Potosí, fue una de las demandas de los comunarios que se movilizaron durante años antes que este pueda ser licitado.

142 KILÓMETROS

El proyecto que ejecuta el Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí consta del asfaltado de 142 kilómetros que unirán a la Villa Imperial con una zona rica en quinua, caliza, marmol y otros.

La Cámara Departamental de la Construcción había pedido que se otorguen los proyectos a empresas potosinas porque con ello apoyan la dinamización económica del Departamento, otorgan fuentes de trabajo a personas de esa parte del país y los beneficios que logran las empresas se quedan en Potosí. Seguramente las empresas nacionales estarían ofreciendo mejores condiciones.

No comments:

Post a Comment